La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, Isabel Franco, informó hoy de que para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, su colectivo ha organizado una marcha y una maratón de lectura "para manifestar su repulsa ante este terrorismo", según informa Europa Press. 

  

Así, detalló que en colaboración con la Casa de la Mujer de Badajoz, el Colegio de Abogados y la Unidad de Programas de la Consejería de Educación, el día 25 de 10,30 a 13,00 horas, en el paseo de San Francisco, se llevará a cabo una maratón de lectura donde se "pondrá a disposición de los participantes la Ley de Igualdad y la de Medidas de Protección contra la violencia de género además de otros textos que, incluso, pueden aportar las personas que realicen las lecturas".

Además, la marcha dará comienzo a las 18,00 horas desde la puerta de los Juzgados, en la avenida de Colón, tras la cual se procederá a la lectura de un manifiesto por la cantaora Esther Merino.

Para cerrar el acto, un cuarteto de saxo formado por alumnos del Conservatorio de Música de la Diputación Provincial de Badajoz ofrecerá un concierto.

El lema bajo el cual la asociación realizará las actividades será, como cada año, 'El silencio nos mata' y el símbolo que lucirán los participantes serán mariposas con el nombre de las víctimas en 2009, "52 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas", "para recordar a las hermanas Mirabal asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en el República Dominicana" que propinó que este día se convirtiera en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Sobre todo esto, Isabel Franco quiso recordar que 15 mujeres, de las 52 víctimas de violencia de género, que han fallecido este año eran menores de 30 años por lo que manifestó la necesidad de "ahondar en la educación" de los más pequeños en "igualdad" para acabar con este grave problema.