El sindicato CNT calificó este domingo como "una desvergüenza" que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acuda a una manifestación "contraria" al cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'cubo' de la Facultad de Biblioteconomía en la capital pacense.

En nota de prensa, CNT indicó que el tema del 'cubo' "no deben gestionarlo quienes lo crearon" y se mostró convencido de que Celdrán "trata de ganar tiempo para llegar a las elecciones municipales".

   Según dijo, "el sentido común que el alcalde pide ahora a la Asociación de Amigos de Badajoz (AAB) es el que él debería haber tenido hace años y que no sólo no tuvo sino que, en un acto de soberbia política, trató de engañar a los tribunales haciendo modificaciones ad hoc en el plan de urbanización para 'legalizar' a toro pasado una actuación urbanística ilegal".

   Para CNT, Miguel Celdrán "no está éticamente capacitado para tratar de solucionar un problema que él y otros miembros de su corporación han creado, y mucho menos para dar consejos".