Dos nuevas cooperativas agroalimentarias extremeñas se han integrado en Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que suma así un total de 60 socias directas, superando las 220 cooperativas al contar a las cooperativas de base que forman parte de ellas.

  

Esas dos nuevas cooperativas son Montes de Siruela S.C.L. y San Isidro de Brozas, pertenecientes a las provincias de Badajoz y Cáceres respectivamente.

Con ellas ya son tres las nuevas cooperativas que se han asociado a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en lo últimos tres meses, después de que Cooprado, de Casar de Cáceres, se integrara en la federación.

Al formar parte de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, la cooperativa socio se puede beneficiar de diversas ventajas, entre las que destaca la participación en proyectos de intercooperación y la defensa de sus intereses ante la Administración y organismos privados para favorecer su desarrollo, según informa Europa Press.

Otros servicios importantes que se facilitan son la prestación de información técnica actualizada de cada sector, la realización de seguros agrarios a precios ventajosos, la gestión y organización de actividades formativas sin coste y la participación en acciones de promoción comercial, según publica la revista de 'Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura' y recoge Europa Press.