El equipo ejecutivo de Scouts de Extremadura, en representación de su colectivo, transmitió su apoyo a la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido Sánchez, tras las "graves acusaciones vertidas contra ella" en los últimos días, a raíz de la campaña del CJEx denominada 'El placer está en tus manos' y que aborda la educación afectivo sexual.

Según Scouts Extremadura, la polémica generada por esta campaña se ha "exagerado" hasta llegar a límites que "rozan el absurdo".

   El equipo ejecutivo de Scouts de Extremadura explicó en un comunicado de prensa que entiende que la mencionada campaña "puede gustar o no", pero "aboga por el uso de los cauces establecidos por los colectivos juveniles para expresar sus opiniones, y se posiciona en contra del uso mediático de determinados medios de comunicación".

   En opinión de Scouts de la región, "deben ser las entidades que forman el propio CJEx las que se posicionen a favor o en contra de la campaña, pero rechazó "tajantemente las iniciativas que se han llevado a cabo de manera interesada y sensacionalista, llegando al punto de atacar a Laura Garrido a nivel personal".

   Scouts de Extremadura explicó que, al igual que "multitud" de colectivos juveniles, incluye en sus programas educativos la educación afectivo sexual, y el uso de materiales como el elaborado por el Consejo de la Juventud de Extremadura, sirven "de apoyo" a los educadores de esta entidad, "siendo ellos los que deciden libremente el uso que se les da a estos y otros materiales".

   En definitiva, la entidad quiso expresar en su nota el apoyo a Laura Garrido, "animándola a continuar con su labor en pro de la juventud extremeña, tal y como viene haciendo desde hace

años".

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

   Por otro lado, Scouts de Extremadura aprovechó su comunicado para informar de varias actividades que organizado para este fin de semana dentro de su programación anual.

   Así, destacó un 'Foro Joven' para jóvenes entre 16 y 21 años, en los que se abordarán cuestiones sobre asociacionismo juvenil y gestión de entidades, sirviendo este evento como punto de encuentro y reflexión para chicos y chicas de diferentes localidades extremeñas, sobre temas que ellos mismos proponen.

   También llevará a cabo un encuentro formativo para educadores voluntarios denominado 'Indaba 2009', en los que una treintena de adultos voluntarios debatirán sobre la situación del voluntariado extremeño y buscarán fórmulas para mejorar la planificación y organización de actividades.

   Además, Scouts de Extremadura celebrará una asamblea ordinaria y extraordinaria, en la que el actual equipo ejecutivo, encabezado

por José Tomás Andrade, abordará los proyectos para el año 2010, y donde además tendrán lugar las elecciones para elegir al nuevo equipo ejecutivo, para el periodo 2009 – 2012, para lo cual habrá que ratificar la candidatura presentada por Miguel González Moreno, natural de Villanueva de la Serena.

   Todas estas actividades están subvencionadas por el Instituto de la Juventud, de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, indicó la asociación en nota de prensa.