El director general de Tesorería y Presupuestos de la Junta de Extremadura, Isidoro Novas, se ha reunido con las alcaldesas de los municipios cacereños de Moraleja y la Cumbre, y de Talavera la Real para llevar a cabo la firma de nuevos convenios de cesión de terrenos.

En concreto, el Ayuntamiento de Moraleja ha cedido un edificio, antes destinado al matadero municipal, y que ahora dará cabida al Espacio para la Creación Joven (ECJ) que ya se encuentra en funcionamiento. El edificio tiene una superficie construida de 482 metros cuadrados y se enclava en una finca registral de titularidad municipal del consistorio.

   Por su parte, la Junta de Extremadura cede al Ayuntamiento de La Cumbre una finca urbana de 98 metros cuadrados que pertenecía a la comunidad por extinción de las Cámaras Agrarias Locales, según explicó la Administración regional en nota de prensa.

   Este terreno será destinado a la habilitación de despachos dependientes de las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas que soliciten y demuestren necesidad de implantación de Oficina de Servicios Agrarios.

   Igualmente, el Gobierno autonómico cedió al ayuntamiento de Talavera una finca urbana de 828,60 metros cuadrados que se destinará a fines de interés agrario.