El concejal de Educación del Ayuntamiento de Moraleja, Rubén Blanco, ha vuelto a insistir en la urgente necesidad de que la Junta de Extremadura lleve a cabo las obras de reforma en el patio del colegio Joaquín Ballesteros. Según manifiesta, los padres y madres de más de 200 niños del centro y toda la comunidad educativa muestran su preocupación por el riesgo que a día de hoy presenta el patio de recreo.

Blanco ataca al PSOE de Moraleja asegurar que lejos de lo que ellos afirman, la Ley Orgánica de Educación dice que el consistorio tiene las competencias de conservación mantenimiento y vigilancia de los centros de educación infantil, primaria y especial, pero nunca que tanga que afrontar actuaciones del calibre que necesita el centro.

Respecto a las críticas vertidas por el PSOE por la supresión de dos de los monitores del colegio infantil, Blanco responde que el centro nunca ha tenido un monitor de atletismo, a la vez que considera absurdo que el PSOE local tenga utilice constantemente la mentira como programa político. Sobre el monitor de psicomotricidad, el edil señala que tan sólo había tres alumnos inscritos, ya que el centro no cuenta con espacio habilitado. Además, añade que estas actividades son competencia de la Junta de Extremadura y, en este caso, "lo que hace el ayuntamiento es completar la oferta los ciudadanos".

Respecto a las acusaciones de los socialistas, que acusan al equipo de Gobierno de derrochar el dinero en fiestas, Blanco felicitó al concejal de Festejos, a la vez que aseguró que éste no necesita más partidas de las que tiene y no tiene que arañas más de ninguna concejalía, a pesar de haber hecho d Moraleja un referente. Blanco destaca que la concejalía de Deportes se han invertido un total de 376 euros en un año y medio, en actuaciones tales como la rehabilitación de las instalaciones deportivas del complejo municipal y conseguir traer una etapa de la vuelta a Extremadura de ciclismo, entre otras acciones.