El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, ha notificado en rueda de prensa, la congelación de impuestos municipales para 2010. Esta medida se ha adoptado dada la situación de coyuntura económica que atraviesa nuestro país y que, según todos los indicadores apuntan, se prolongará durante todo el año 2010, con el objetivo de contener los precios que los miajadeños pagan por diferentes servicios municipales.

En cuanto a la política de impuestos y tasas del ayuntamiento durante ésta legislatura "ha sido siempre por debajo del IPC, los impuestos de vehículos actividades económicas, bienes inmuebles, incremento valor terreno, construcciones y obras, no sufren modificaciones desde el  año 2005, excepto el impuesto de circulación que el pasado año se bajó un 3%.

Desde el ayuntamiento se llevará a cabo un intento de contención del gasto, con lo que habrá una serie de obras y actuaciones que irán más despacio, intentando priorizar en lo más esencial.

Antonio Díaz ha dicho en rueda de prensa que el Equipo de Gobierno Socialista está realizando una optimización de los recursos del ayuntamiento; así en el presupuesto para el 2010, habrá una series de áreas que tendrán algunos recortes, excepto las áreas de Servicios Sociales, Cultura y Educación y Deporte y Juventud", que seguirán manteniendo sus partidas presupuestarias sin recorte alguno.

En este sentido Díaz ha manifestado que se dotarán con más recursos las partidas destinadas a las políticas de promoción del empleo con la finalidad de paliar las listas de demandantes de empleo en la localidad. Igualmente el edil ha manifestado la pretensión del Equipo de Gobierno de elaborar un presupuesto que se adapte a los más necesitados y a las personas que peor lo pasan en estos tiempos de crisis y  ha ratificado la necesidad de seguir invirtiendo en Servicios Sociales, Empleo,  Cultura y Educación para todos y Deporte y Juventud, consiguiendo con ello realzar los pilares básicos del Estado.