Una expedición de payasos extremeños, compuesta por miembros de las compañías de teatro Asaco Producciones y Tres Punto y a parte, acudirá a los campos de desplazados que la agencia de la ONU para desplazados Acnur coordina en la República Democrática del Congo junto a la organización no gubernamental 'Payasos sin Fronteras'.

La expedición viajará a la región de Goma, en la región del Kivu Norte congoleña, entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre, para realizar actuaciones en los campos de trabajo de las ciudades de Masisi, Mniova, Rutchuru y Kitchanga, informa 'Payasos sin Fronteras' en un comunicado de prensa.

   La expedición viajará a esta zona, que se encuentra entre las fronteras de Ruanda, Uganda y Sudán, y sufre los "continuos" enfrentamientos entre grupos rebeldes armados y las guerrillas contra el ejército congolés oficial.

   Estos enfrentamientos, fuerzan la "reclutación" de niños soldado, "entre otras atrocidades", Y provocan que la población civil "huya en masa" a las ciudades con mayor seguridad. Este es el caso de Goma o Masisi, que concentra a "numerosos" desplazados.

   La nueva expedición dispondrá de la financiación de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y los equipos de Acnur.