El Consejo Rector del Instituto de la Juventud (IMJ) de Cáceres en su reunión de hoy acordó la convocatoria de la primera Mesa de Ocio y Convivencia para la semana que viene, según informa la presidenta del consejo, María José Casado.

  

La Mesa de Ocio surge como consecuencia del planteamiento que desde el IMJ se hace para regular el desarrollo del ocio juvenil en la ciudad dando participación a los agentes implicados en ellos.

En total hay más de 18 representantes de los distintos colectivos, entre los que se encuentran jóvenes, padres, hosteleros, educadores, técnicos de distintas materia, asociaciones de vecinos, representantes de colegios y de la Universidad de Extremadura, asociaciones de empresarios y grupos políticos con representación municipal, que tratarán de buscar cauces para un ocio creativo y saludable.

María José Casado indica que el ayuntamiento ha tomado la iniciativa de abordar de un modo "coherente y coordinado" las acciones que solucionen el ocio en general, con especial incidencia en el ocio juvenil. Su oportunidad viene dada una vez que han transcurrido siete años de la entrada en vigor de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura y es necesario plantearse ajustes ante la realidad cambiante.

En este sentido la Mesa de Ocio y Convivencia supone un punto de encuentro en el que puedan sentarse políticos y representantes de entidades ciudadanas y otros colectivos para que de una manera "abierta y generosa" debatan sobre ocio juvenil.

La Mesa de Ocio y Convivencia se articula según su Reglamento de Funcionamiento que tras aprobarse en pleno y pasar los plazos de información pública y reclamaciones, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 15 de septiembre, informó el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.