La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Coria ha mostrado su preocupación ante las numerosas quejas recibidas por consumidores de la localidad cauriense, Torrejoncillo y Portaje después de que al cambiarse de compañía eléctrica hayan dejado de recibir las facturas.

En concreto, asegura el responsable de la oficina, Antonio Vioque, los usuarios que se han pasado a la compañía CHC llevan cinco meses sin recibir sus correspondientes facturas. Además, este hecho supone que estos consumidores tampoco puedan pasar por Correos para recoger las bombillas de bajo consumo que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha pusesto a disposición de los usuarios, ya que necesitan unos vales expedidos por la compañía eléctrica para recoger las bombillas en Correos.

Vioque se refirió también a la problemática por la que están pasando los afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, apostando por la creación de una partida económica de los fondos del Estado para compensar a las familias perjudicadas. Alrededor de 50 personas acudieron desde Coria el pasado sábado a Cáceres para concentrarse a las puertas de la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de pedir soluciones a la Administración sobre esta crítica situación.

Sobre este asunto, Vioque señala que varios partidos políticos minoritarios también han mostrado su preocupación por la situación que están viviendo los afectados.