El PSOE de Moraleja ha exigido una rectificación al portavoz del Partido Popular y teniente alcalde, Carlos Lomo, por unas declaraciones que realizaba en Radio Interior en las que acusaba a los socialistas de criminales. Lomo ha aclarado en un comunicado que no pretendía imputar la comisión de delito alguno al PSOE sino defenderse de las "continuas imputaciones criminales".

El PSOE por su parte considera "inaceptables e intolerables" las palabras pronunciadas por el portavoz del PP cuando afirmó refiriéndose a los socialistas que "me tengo que defender como si fuera un criminal, y los criminales son ellos, ellos y su partido, sobre todo su partido que lo único que saben hacer es dar clases de masturbarse". En un comunicado de prensa, los socialistas también lamentan los adjetivos con los que se refirió a la portavoz socialista Teresa Roca como "impresentable, mentirosa, trapacera, la vergüenza la tiene por debajo de las rodillas"

La portavoz socialista lamenta que Lomo utilice "estas perlas, signo de máxima educación" y mostró su preocupación por la deriva del portavoz popular, al que ha pedido que se retracte de lo dicho, y le pida perdón a ella y a su partido. La portavoz ha dicho que en política las personas siempre deben ser respetadas, son las ideas las que pueden confrontarse y considera que lo que ha indignado a Lomo es que el PSOE "en su obligación democrática continúe denunciando algo que no se ajusta a derecho", pues entienden que "quien ve algo que cree ilegal, y mira para otro lado, se convierte en cómplice".

Roca también ha dicho que "a los socialistas no nos van a callar y vamos a seguir denunciando todas aquellas irregularidades que se comentan, como es el caso del presunto incumplimiento de las normas urbanísticas, porque la ciudadanía así lo quiere".

RECTIFICACIÓN Y ACLARACIÓN DE LOMO 

Por su parte, el portavoz del PP y teniente alcalde, Carlos Lomo, aclaró en un comunicado de prensa que nunca fue su intención "imputar la comisión de delito alguno a los ediles socialistas del Ayuntamiento de Moraleja, sino únicamente defenderme de las continuas imputaciones criminales de las que vengo siendo objeto, a través de denuncias penales infundadas, carentes de pruebas y que vienen siendo sistemáticamente archivadas por el Juzgado de Instrucción de Coria y Plasencia". Lomo dijo asimismo que no puede tolerar que se le acuse ante el juzgado de comisión de delitos por "quienes han acreditado que están dispuestos a faltar a la verdad, a sabiendas, por estrategia de partido".

El teniente alcalde manifestó asimismo que cuando utilizó la expresión "y los criminales son ellos, lo que estaba poniendo de manifiesto es que si yo era un criminal, cuando los juzgados dicen que no es así, quienes me denuncian falsamente ¿cómo tienen que ser calificados?". Lomo afirmó que en ningún caso se constituye en juez y aclaró que si sus expresiones han podido ofender a alguien, "quiero que se tengan por retiradas públicamente, porque no he querido imputar a nadie ningún delito".

Asimismo, puntualiza que desearía que también el PSOE "actuase de igual manera, retirando de su página web las alusiones a presuntas actuaciones delictivas de la alcaldesa y de mi mismo que han sido archivadas judicialmente, porque la mentira nunca puede ser noticia y manteniéndolas lo único que se pretende es desacreditarnos personalmente".