Las escuelas taurinas de Salamanca y Badajoz has puesto el punto y final al IV Encuentro Internacional de Mayorales y Toreros que ha celebrado la Asociación Nacional de Mayorales durante el fin de semana en la ciudad de Coria. El publico que asistió al acto disfruto del bello arte de cuchares realizado por estos alumnos.

Unas vez terminada la exhibición de toreo, Candida Delgado, concejala de Cultura, clausuró el encuentro. La cita comenzó el pasado viernes con la presentación del documental "Mayoral: profesión legendaria" seguido de una mesa redonda donde se trató el tema del momento actual de los festejos taurinos populares y donde intervinieron los veterinarios Francisco J. Blanco, Luis Alberto Centenera, el ganadero Victorino Martín y Javier Domínguez de la asociación de ACARTE.

El acto más relevante de este encuentro se celebró en la noche del sábado cuando mayorales llegados de distintos puntos de la geografía española rindieron un homenaje a dos de los grandes de la tauromaquia como son el torero portugués Víctor Mendes y el ganadero Victorino Martín. A este acto se sumaron las peñas taurinas de Villareal (Castellón), Galapagar (Madrid) Montehermoso (Cáceres) junta de Defensa del toro de Coria, aficionados de Salamanca, Valladolid, Madrid, Bilbao o Badajoz.

El pabellón polideportivo de Coria se llenó de público el sábado por la tarde donde se celebró un partido de baloncesto con un combinado de mayorales y toreros contra el equipo baloncesto de Coria con un resultado a favor del equipo local de 47 – 32. En este partido estuvo presente Jesús Luis Blanco presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto acompañado del alcalde, Juan Valle, y el presidente del equipo baloncesto Coria Juan Pedro Moreno.