El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a la contratación de la obra para el nuevo enlace de la carretera EX 110 (Valencia de Alcántara-Badajoz) con la EX 214 (A66-Alburquerque) en la localidad de Alburquerque (Badajoz). El presupuesto base de licitación de esta obra es de 1.950.000 euros, y el plazo de ejecución es de 14 meses.

El proyecto persigue fundamentalmente incrementar la seguridad vial de dos intersecciones ubicadas en los puntos kilométricos 33,960 y 34,150 de la EX 110 en Alburquerque.

   Para ello, se construirá una glorieta de 60 metros de diámetro y una calzada de dos carriles, además de instalar la correspondiente señalización horizontal y vertical, según informó la Junta en nota de prensa.

   Esta actuación pone de manifiesto el "compromiso" del Gobierno extremeño con la mejora de las infraestructuras viarias de su competencia para "aumentar la seguridad de sus vías de comunicación y para hacer más confortable la conducción, además de generar riqueza y empleo a través de la licitación de obra pública".