Asecoc, la Asociación Empresarial de Coria y comarca, presentó anoche en el Restaurante San Juan de la ciudad la nueva imagen de marca del colectivo empresarial que a partir de ahora identificará a todos sus asociados con unos indicativos que el cliente podrá encontrar en todos los establecimientos y empresas adheridas.

El acto contó con la presencia de un nutrido grupo de empresarios de Coria y de la comarca, que estuvieron acompañados por el alcalde Juan Valle. Gabriel Cuadra, presidente de Asecoc, y David Rodríguez, secretario del colectivo dieron a conocer la campaña de promoción para la que se han editado 10.000 trípticos donde aparece la expresión de los fines del colectivo, así como 5.000 folletos con la ficha de cada uno de los socios del grupo de cara a su promoción exterior dentro de Extremadura, en el ámbito nacional, pero también en Portugal o en Francia.

En su intervención, Cuadra destacó que se trata de una apuesta firme de la asociación para hacer llegar una marca común al consumidor y conseguir atraer un mayor número de clientes. Por ello, dentro de la campaña también se han presentado los distintivos que se colocarán a la puerta de los establecimientos donde el empresario podrá fijar el horario de apertura y cierre de su establecimiento.

Por otra parte, el presidente de Asecoc abordó otros proyectos en los que trabaja el colectivo como es la política de asesoramiento jurídico a los socios, iniciativas de cualificación profesional y de formación además de un proyecto conjunto con la OMIC, la oficina municipal de información al consumidor, para conseguir una certificación en calidad. Las líneas de trabajo de las empresas de Coria y comarca se orientarán hacia las nuevas tecnologías con la creación de un portal web donde aparecerá toda la información de las empresas del sector y sus novedades. A través de la puesta en marcha de la autovía autonómica ExA1, Cuadra habló de una nueva realidad económica con Portugal y destacó que el noroeste de la provincia de Cáceres se convertirá en un destino empresarial.

El responsable de Asecoc animó a todos los empresarios a asociarse y a unirse, y destacó que la "unión hace la fuerza" precisamente en tiempos tan difíciles como los corren.