El alcalde de la localidad pacense de Puebla de Obando, Domingo Sánchez, aclaró que la selección de los diez participantes en el taller de empleo que se pondrá en marcha en la localidad fue "llevada a cabo por técnicos del Sexpe y de la mancomunidad", y aseguró que él no ha intervenido "en ningún momento en este proceso".

Añadió también que el promotor de este taller de empleo no es el Ayuntamiento de Puebla de Obando, sino la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos, de la que Domingo Sánchez es presidente.

   De esta forma responde Sánchez, en nota de prensa, a las críticas que realizó el secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, quien reclamó transparecencia en este proceso de selección, ya que según aseguró "al menos tres" de los diez seleccionados "son familiares de concejales del PSOE".

   Domingo Sánchez confirmó que entre las preseleccionadas se encontraba su hermana, "que lleva parada casi tres años, con algún contrato de corta duración durante este período, y sin cobrar ninguna prestación", porque "cumplía con los requisitos exigidos por el Sexpe, aunque apuntó que "tras la última entrevista, no ha resultado seleccionada como alumna de este taller".

   "¿No tiene derecho a ello? ¿Por ser la hermana de un alcalde, esta condenada a no poder formarse para trabajar, o incluso trabajar? ¿Qué norma dice eso?", preguntó Domingo Sánchez.

   Ante estas críticas, el alcalde señala que la manifestación de protetas que se celebró ayer en la localidad, y a la que asistió Parejo acompañado del alcalde de Lobón, Juan Antonio Morales, contó con la asistencia de "unos 40 vecinos del municipio, de los que, no más de 15, habían solicitado participar en este taller de empleo".

   El resto, señala Sánchez, "eran personas que ya, en otras ocasiones han mostrado su poca afinidad" con el alcalde y que, a lo largo de las cinco legislaturas que lleva en el cargo, "y no pudiendo hacerlo a través de las urnas,  han aprovechado cualquier oportunidad, aunque no les afectara directamente para tratar de acabar" con su "credibilidad".

   Así, Domingo Sánchez se muestra "muy orgulloso" de poder haber traído, de nuevo, un taller de empleo a la localidad, en el que se formarán 10 desempleados, "sobre todo cuando no hace más de tres años que se impartió el último, en el que participaron 25 alumnos".

   Consideró que el alcalde de Lobón, "en vez de dedicarse a alentar las acusaciones infundadas de vecinos de otros municipios, debería velar por que a su pueblo lleguen programas de formación" como este, cosa que según señaló Sánchez "no ha ocurrido por su empecinamiento en que la promoción de los mismos se hiciera a nivel de su Ayuntamiento y no de la Mancomunidad Integral de la que forma parte", dijo.