El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montehermoso organiza, en colaboración del I.E.S. Gabriel y Galán de la localidad, la Jornada sobre seguridad en internet para jóvenes "Seguridad en la Red", que se desarrollará el día 16 de noviembre en las instalaciones del centro educativo.

Esta Jornada está dirigida a los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI): Auxiliar de Servicios Administrativos y Operador de Grabación de Datos, y en ella se les informa de los riesgos, los peligros y los malos usos de la Red. El objetivo es evitar y prevenir los problemas derivados de ese uso incorrecto. 

Las actividades previstas son: una charla impartida por los técnicos del NCC, y un taller práctico de seguridad en Internet.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).