La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha puesto en marcha un taller de cuero, para las asociaciones de Personas discapacitadas de Valencia de Alcántara (AIDIM) y de San Vicente de Alcántara (ADISANVI).

Este taller se encuentra enmarcado dentro del Programa de ocio y discapacidad 2009, financiado por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

Algunos de los objetivos planteados con el desarrollo del mismo, es fomentar el trabajo grupal y evaluar habilidades sociales trabajadas anteriormente, así como el fomento de la artesanía local y provincial, y como una actividad en la que poder trabajar en un futuro.

Este taller consta de varias sesiones que van a ser distribuidas a lo largo del mes de noviembre. En la primera de ellas se ha realizado una evaluación inicial para ver la destreza en cuanto a trazado de líneas, medidas de longitud, corte… para poder tener claro cuál es el punto de partida. A lo largo de este tiempo se van a elaborar pulseras, carteras y otros objetos de cuero bastante originales.