La localidad pacense de Llerena acogió esta semana la inauguración de un curso de inserción sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales, durante el cual los participantes abordarán el Alzheimer, según informa Europa Press.

  

El curso, adaptado a los nuevos certificados de profesionalidad, tendrá una duración de 650 horas de formación teórico-prácticas y 130 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas de la zona, lo que permitirá al alumnado afianzar los conocimientos adquiridos en la actividad, informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El objetivo del mismo es dotar a los alumnos de una especialización sobre el tema que les proporcione la cualificación necesaria para trabajar en la rama asistencial, sobre todo en la atención a dependientes en la provincia de Badajoz.

Estos cursos van dirigido a demandantes de empleo inscritos en el Sexpe que quieran formarse para trabajar en la familia profesional de servicios socioculturales y a la Comunidad. La iniciativa parte del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz a través del proyecto Deloss Constelación y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.