El Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres y el Consejo Sectorial del Menor conmemorará el 20 de noviembre el Día de los Derechos de los Niños y Niñas con un programa de actividades lúdicas e informativas dedicadas este año a la salud infantil.

  

En concreto, en esta edición, el programa tendrá como tema central el artículo 24 de la Convención de los Derechos de los Niños, que reconoce el derecho de los pequeños al "disfrute del más alto nivel posible" de salud y a los servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud.

Según informó el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa, con este contenido se entregará a los menores escolarizados de Cáceres pegatinas y separadores de páginas.

En cuanto a la programación, señaló que contiene también la realización de talleres en la ludotecas del Área de Animación Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres (Mejostilla, Nuevo Cáceres y La Cañada) con la intención de sensibilizar e informar sobre la Convención de los Derechos del Niños a los menores, a través de actividades y juegos de una forma original y divertida. Estos talleres se realizarán la semana del 16 al 20 de noviembre, según informa Europa Press.

En esta misma fecha se llevarán a cabo talleres de nutrición saludable, en cuatro colegios de la ciudad dirigidos a padres y madres de los escolares para proporcionar modelos de hábitos de alimentación saludable a los padres y madres de los escolares.

Las actividades culminarán el día 20 de noviembre con la convocatoria de un pleno infantil en el que los niños y niñas serán "protagonistas de las cuestiones que les preocupan" de la Administración local, y se tratarán temas sobre los Derechos de los Niños y Niñas en la ciudad.