La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres dictaminó hoy a favor de un convenio entre la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento cacereño para la extensión de redes de fibra óptica a través de las canalizaciones y galerías de propiedad municipal.

  

El objeto principal es la creación de un anillo de fibra óptica que permite conectar las principales sedes culturales de la ciudad, ubicándose el nodo de esa red en el futuro Palacio de Exposiciones y Congresos, según informó el presidente de la Comisión, Lorenzo de la Calle en nota de prensa.

Este convenio consolida lo ya hecho y amplía las actuaciones sobre el anillo de fibra óptica. De esta forma la Junta cede al Ayuntamiento 12 fibras ópticas (6 pares) que tendrán carácter de bienes de dominio público.

También la Junta será la responsable del mantenimiento de la infraestructura de fibra óptica desplegada asumiendo el compromiso de reparar cualquier incidencia que se produjese en dicha infraestructura.

La longitud del trazado será de más de 4 kilómetros y discurrirá por las calles Camino de los Carboneros, Avenida de la Universidad, Avenida de San Blas, calle Padre Bayle, calle Barrio Nuevo, Plaza de la Concepción, calle General Ezponda, Plaza Mayor, Gran Vía, Plaza de Publio Hurtado, Adarve de Santa Ana y Plaza de Caldereros.