El Espacio para la Creación Joven de Coria, centro perteneciente al Instituto de la Juventud de Extremadura, va a colaborar en la proyección de los cortometrajes seleccionados dentro del concurso audiovisual "Pasado y Futuro".

El Certamen de Audiovisuales PASADO Y FUTURO 09, es un microproyecto subvencionado con las ayudas del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura.

La I Edición del Certamen de Audiovisuales PASADO Y FUTURO 09 tiene como objetivos ofrecer nuevas alternativas de formación, cultura, ocio y tiempo libre tanto para los visitantes de nuestra comunidad como para los propios jóvenes.

También quiere promover Extremadura como territorio rico en espacios naturales y en patrimonio histórico para su utilización en rodajes cinematográficos y hacer de esta comunidad una cuna de nuevos autores y realizadores. Asimismo, pretende fomentar valores como la comunicación, la concienciación, la igualdad, la tolerancia, en especial a través de de la telefonía móvil para evitar su mal uso, entre otros.

La proyección de los trabajos seleccionados, se podrá visionar el sábado, 14 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Espacio para la Creación Joven. Además, los asistentes podrán votar los trabajos y su video favorito para, después del recuento, otorgar el Premio del público.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Espacio de Creación Joven de Almendralejo el viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas. En esta ceremonia se otorgaran también los premios de las demás categorías y se proyectarán los trabajos premiados al público asistente.