El IV Encuentro Internacional de Mayorales y Toreros arranca hoy en Coria con la presentación del documental ‘Mayoral, profesión legendaria'. Será a partir de las ocho y media de la tarde en la casa de Cultura. Posteriormente, las mismas instalaciones acogerán una mesa redonda bajo el título ‘Momento actual de las fiestas populares, presentada y moderada por el veterinario Francisco Jiménez Blanco. Según José Luis Castro, presidente de la asociación Nacional de Mayorales, el trabajo audiovisual que se presenta al público es una pieza imprescindible para todo el que ama el mundo del toro.

Las actividades continuarán el sábado con una visita al museo taurino de Victorino Martín y con una recepción en el Ayuntamiento de Coria, tras la que habrá una visita guiada por la parte antigua de la ciudad. Un partido de baloncesto entre un combinado de mayorales y toreros contra el equipo local servirá de aperitivo a la cena de gala que tendrá lugar en el hotel San Cristóbal.

El evento finalizará el domingo con una exhibición de toreo de salón a cargo de los alumnos de las escuelas taurinas de Salamanca y Badajoz en la explana de la casa de Cultura. Una degustación de carne de toro servirá como despedida de este encuentro.