El Jurado del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario "Extremadura" ha fallado el Certamen de Cocina de tomate para industria, otorgando el primer premio a Juan Miguel Palacios Barras, cocinero del Restaurante Eustaquio Blanco de Cáceres, en el Concurso Gastronómico de Productos a partir de Semielaborados de Tomate.

La composición "Saber y sabor de los semielaborados de tomate" está formada por tres elaboraciones: "Cremoso de Gelée de tomate y foie triturado (tomate concentrado), sopa de tomate clásica al aroma de albahaca fesca con huevo de codorniz pochado (tomate dado), y pionono de tomate relleno de refrito con sla de tomate (tomate en polvo y tomate dado).

El jurado compuesto por Ricardo Muñoz Gabaldón, Jefe de Cocina del Parador de Cáceres, Carmen González Ramos, Jefa de Tecnología Alimentaria de CTAEX, y Javier Donoso Caro, Gerente de ACOREX, ha valorado la el grado de innovación de la composición, y su grado de industrialización.

El ganador del concurso se le ha otorgado un premio de 1.000 Euros y a todos los finalistas se les ha obsequidado con un lote de Productos GUADIALA. Este concurso se encuentra englobado en los actos previos del Primer Congreso Tecnológico del Tomate, que comienza este jueves en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.