La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, ha criticado la política que sigue el partido de la oposición, el PSOE, y asegura que lo único que intentan es "entorpecer" la gestión del ayuntamiento. Así lo ha manifestado en estos micrófonos al conocer una sentencia favorable a su persona y al teniente de alcalde, Carlos Lomo, a raíz de una denuncia que en su día interpuso la portavoz socialista, Teresa Roca, contra la alcaldesa y contra concejal Lomo, por una supuesta irregularidad de la vivienda de González.

Según mantiene la alcaldesa, la portavoz socialista retuvo el expediente de construcción y  agotó los plazos cuando ella era alcaldesa con el único objetivo de perjudicar a su familia.

En la denuncia presentada por Roca ante el Juzgado de Guardia de Coria se acusaba a González y a Lomo de un presunto delito de prevaricación, falsedad documental tráfico de influencias y delito contra los derechos cívicos.

Según recoge la sentencia del Juzgado de Instrucción Número 2 de Coria, de las "diligencias practicadas hasta el momento no resulta debidamente justificada la perpetración de los delitos denunciados". También se indica que de ni la declaración de los imputados ni de los documentos presentados se revelen indicios de la comisión de los delitos imputados. La sentencia señala asimismo que del examen del expediente se observa que tanto la licencia de edificación como la de primera ocupación han recibido el informe favorable de los equipos técnicos municipales.

La regidora señala que los socialistas pretenden continuamente crear dudas sobre la gestión y recuerda que se trata de la cuarta denuncia penal interpuesta por el PSOE que desestima el Juzgado de Instrucción de Coria en los dos últimos años. González lamentó que la portavoz socialista utilice la mentira y recurra con ella a la vía penal.

Por ello González, ha sugerido que se incluya en el código de buenas prácticas de la política extremeña la reprobación de los responsables políticos que se dedican a interponer denuncias penales a sabiendas de que son inciertas con el sólo propósito de atacar el honor y la dignidad personal de sus adversarios políticos.

Por otra parte, Radio Interior se ha puesto en contacto con el Partido Socialista de Moraleja para recoger su reacción a esta sentencia y de momento la portavoz del PSOE no se ha posicionado de manera pública sobre este asunto y tampoco ha realizado ninguna valoración.