•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Subdelegación del Gobierno prohibirá la venta ambulante y el establecimiento de servicios de bebidas o comidas en el entorno de la villa de Granadilla, en cumplimiento de la Ley 42/2007 de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en el entorno de Granadilla.

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, ha mantenido una reunión con el alcalde de Zarza de Granadilla, Miguel Ángel González, el Jefe de Área de Recursos Patrimoniales de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Antonio Solís, así como con responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de la zona.

En el encuentro se han llegado a los siguientes acuerdos, en cumplimiento de la Ley, con lo cuál queda prohibida la venta ambulante en cualquiera de sus formas, así como el establecimiento de servicios de bebidas o comidas, queda prohibido encender fuego y la utilización de megafonía, todo ello para el cuidado del entorno medioambiental de Granadilla declarado como conjunto histórico-artístico.

Anuncios
Anuncios

Plan E

Por otra parte, el Subdelegado también ha visitado la nueva pista forestal que une Zarza de Granadilla con Granadilla, financiado por el Plan E, que ha llevado a cabo Parques Nacionales, en el que se ha invertido 852.720 euros, en su arreglo y asfaltado, con la finalidad de tener una vía de acceso y evacuación.

Además se han asignado 9.700.578 euros en tratamientos silvícolas en pinares de Granadilla con una previsión de 80 empleos, y cinco millones de euros en el Centro de cría  en cautividad del Lince Ibérico.

El conjunto histórico-artístico de Granadilla se encuentra en un entorno natural perteneciente a Parques Nacionales del Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que hace necesario el cumplimiento de la Ley 42/2007 para la conservación de nuestro patrimonio natural y de nuestra biodiversidad.


Galería de imágenes