El Ayuntamiento de Montehermoso ha abierto el proceso de enajenación de una parcela de 6.000 metros cuadrados en el polígono industrial. Se trata de una superficie de titularidad municipal que había sido utilizada por Acenorca en sus antiguas instalaciones y que ahora tiene un precio de salida de 123.000 euros.

 

Según Carlos Labrador, alcalde de la localidad, se trata de una actuación que pertenece a la ampliación de suelo industrial que va a llevarse a cabo en el municipio, que verá incrementada su superficie industrial en 220.000 metros cuadrados. Labrador asegura que ahora se está redactando el proyecto de urbanización con el objetivo de sacar a principios de año nuevos procesos de enajenación.

 

Uno de los proyectos más importantes que se están ejecutando en la localidad es el de la residencia de ancianos, a punto ya de finalizar la segunda fase en la que se han invertido 750.000 euros mediante un convenio con la Consejería de Sanidad y Dependencia. Labrador manifiesta que a falta de ejecutarse la última actuación, que necesita una inversión de 500.000 euros, la infraestructura dará respuesta a una de sus principales preocupaciones, como es el paro femenino, con la creación de cerca de 40 puestos de trabajo. La residencia contará con 72 plazas asistenciales y podría estar finalizada a lo largo del año 2010.

 

Desde el Ayuntamiento de Montehermoso, informa Labrador, se están llevando actualmente a cabo diferentes actuaciones como las obras en el paseo del cementerio y la nueva iluminación.