El portavoz de Izquierda Unida de Badajoz, Manuel Sosa, criticó este martes la aparición de una serie de barreras arquitectónicas dentro de dos obras que se vienen realizando en la ciudad a través del Plan E.

  

Así, informó de que en la Plaza de la Soledad se ha creado un resalto en la acera, con el fin de la colocación de unos focos que iluminen a la virgen en la salida de la Iglesia, de unos 50 centímetros, algo que consideró "una trampa total y absoluta para minusválidos". En relación a esto, expresó que ya se ha caído "una señora" a causa  de este bordillo con forma "del manto de la virgen", según informa Europa PRess.

Además, aseguró que en la calle Obispo se ha instalado "una farola en mitad de la acera que obstaculiza totalmente el paso de una silla de ruedas", algo que, según apuntó, se suma a "la falta de rebajes en las aceras" de casi toda la ciudad.

Según anunció Sosa, desde IU ya se ha mandado un escrito a Cocemfe para dar conocimiento del problema y ahora el grupo político mandará un escrito al alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Celdrán, exponiendo la situación con la esperanza de que "elimine estas barreras supuestamente estéticas".

Por último, apuntó que también se le hará llegar la información a la ONCE ya que puede suponer un gran problema para las personas con deficiencia en la vista.