El Grupo Popular de la Asamblea de Extremadura manifestó hoy su disconformidad con la formulación por parte del Grupo socialista de una propuesta de impulso en materia de Formación Profesional para su debate en la cámara autonómica, por considerar que se trata de una iniciativa que supone "prácticamente lo mismo" que otra registrada por los 'populares' sobre dicha temática.

  

El asunto, abordado hoy en Junta de Portavoces extraordinaria, surge después de que recientemente el PP criticase la formulación de una iniciativa del PSOE sobre licencias de caza que era "similar" a otra formulada con anterioridad por la formación 'popular', y que provocó que ésta no votase la propuesta socialista en Pleno.

En concreto, la portavoz del Grupo Popular, Teresa Angulo, lamentó que el PSOE no haya utilizado el mecanismo de las enmiendas parciales ante una moción formulada por su partido sobre FP y que, por el contrario, la formación socialista haya presentado otra sobre la misma temática que "es similar" a la 'popular' y que –según dijo– "previsiblemente" será admitida a trámite por la Mesa de la Asamblea.

Angulo criticó lo ocurrido y tras recordar que esta misma situación –dijo– ya ocurrió con iniciativas del PP sobre licencias de caza y sobre talleres de empleo, apuntó que su grupo no ha decidido cómo actuará cuando se debata la propuesta socialista sobre FP.

Según explicó, la iniciativa del PP solicita a la Junta "actualizar y modernizar" la Formación Profesional, así como que ésta sea abordada de forma "integral" y puesta en marcha de acuerdo con nuevos sectores emergentes como las renovables.

Estas propuestas, añadió Teresa Angulo, suponen "prácticamente" lo que solicita el PSOE en su propuesta de impulso.

INICIATIVAS "COMPLETAMENTE DIFERENTES"

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Sánchez Amor, subrayó que el contenido de la iniciativa de su partido "no es el mismo" que el de la del PP sino que se trata de propuestas "completamente diferentes" .

Según apuntó, mientras la iniciativa socialista se refiere a la vertiente educativa de la Formación Profesional, el PP en la suya "mezcla" los aspectos vinculados a la enseñanza y al empleo de dicha rama.

Sánchez Amor defendió así el uso "legítimo" que a su juicio está realizando su partido al formular una iniciativa que "no" encierra el mismo contenido que otra del PP sobre una cuestión, y transmitió la disposición de su formación a debatir con el PP sobre cualquier temática.

Finalmente, insistió en que el PP con sus críticas "trata de hurtar posibilidades" al grupo que sustenta el Gobierno regional, motivo por el cual le solicitó que utilice el Reglamento de la cámara "de una forma más prudente".