El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montehermoso organiza, con la colaboración del I.E.S. Gabriel y Galán de la localidad, la Jornada sobre los peligros y uso de la Red para jóvenes "Internet sin riesgos", que se desarrolla hasta el 11 de noviembre.

Esta Jornada está dirigida a los alumnos del primer curso de Grado Superior del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas, y a los del primer curso de Grado Medio del Ciclo Formativo  de Gestión Administrativa del Instituto. Las actividades previstas son dos charlas impartidas por los técnicos del NCC de Montehermoso y dos talleres de seguridad en Internet.

El objetivo de esta actividad es informar y prevenir a los jóvenes sobre los peligros y los malos usos de la Red, con el objetivo de que sepan evitar y prevenir los problemas derivados de ese uso incorrecto, a través de  recomendaciones y consejos para utilizar la red de forma segura. 

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).