El abanderado de San Juan 2010 en Coria, Modesto Martiño, ha dado a conocer algunas de sus líneas de trabajo de cara a organizar las fiestas patronales de la ciudad en junio del próximo año. Martiño ha expresado su deseo de contar con astados de ganaderías extremeñas durante los festejos taurinos aunque indicó que aún no tiene decidido nada. También señaló en declaraciones a Radio Interior que le gustaría introducir alguna ganadería nueva que nunca haya estado en las fiestas de Coria. sobre la programación cultural y musical, Martiño ya ha comenzado a trabajar en la programación de un importante concierto que podría celebrarse antes de las fiestas y que pudiera atraer a un importante número de público.

Modesto Martiño fue nombrado abanderado de San Juan 2010 en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Coria, el pasado día 29 de octubre. El edil socialista contó con los votos de apoyo de los concejales del PSOE, Ipex y Siex, aunque los populares se abstuvieron. Para Martiño el apoyo de su grupo y de los otros dos partidos independientes es suficiente para contar con el respaldo y el apoyo del pleno. Reconoció que es una gran responsabilidad pero no ocultó su ilusión.

Martiño no descarta que se pueda crear una comisión de trabajo para organizar las fiestas y recordó que se trata de unas celebraciones que requieren el esfuerzo de muchas personas para organizarlas, aunque reconoció que ya cuenta con un nutrido grupo de colaboradores.

Sobre la polémica con los grupos ecologistas y las protectoras de animales, el abanderado de San Juan 2010 indicó que tanto el ayuntamiento como los vecinos seguirán defendiendo las fiestas taurinas y recordó que en Coria no se maltrata al toro como les acusan los grupos ecologistas.