El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Zafra celebrará el próximo miércoles las jornadas 'Uso de la plataforma de administración electrónica de la Junta de Extremadura', a partir de las 11,00 horas en las instalaciones del NCC situado en la Plaza Villa de Madrid de dicha localidad pacense.

  

La actividad centrará su atención en los trámites que se pueden hacer con la administración regional a través de Internet, y mostrará además las ventajas del certificado digital y el DNI electrónico para interactuar con la Junta de Extremadura y el resto de administraciones.

Las jornadas están dirigidas a todas las personas interesadas en el tema y en ella se expondrán casos prácticos como la expedición de licencias de caza o pesca o del carné joven, entre otros. Además, se mostrarán otras plataformas on-line de servicios públicos, como el Centro de Empleo Virtual del Sexpe, Salud Extremadura o Rayuela, según informa Europa Press.

El objetivo es dar a conocer las ventajas de uso de los servicios on-line del portal ciudadano extremeño relativos a la e-Administración, según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.

Cabe destacar que durante el mes de noviembre se desarrollarán otras tres jornadas similares los días 18, 24 y 27, así como dos más sobre salud y TIC, los días 4 y 10. Más información en http://www.nccextremadura.org/

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y promovido a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Infraestructura, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la comunidad (Aupex).