Los jóvenes emprendedores seleccionados para participar con su idea en el encuentro de Imaginación y Financiación 'La pasta 5.0' organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de Extremadura participarán este martes en la segunda sesión del taller 'Comunícate con la pasta', que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida.

  

La primera sesión de esta acción formativa tuvo lugar el pasado martes 3 de noviembre y contó con la participación de 20 emprendedores extremeños. Se continúa así con la labor de asesoramiento y formación que están recibiendo los emprendedores participantes en este encuentro que se celebrará en este mes de noviembre, según informa Europa Press.

El objetivo de este taller, enmarcado dentro de las acciones formativas previstas para los jóvenes que formarán parte del Encuentro de Emprendedores e inversores "La pasta 5.0", es formar en comunicación al emprendedor para afrontar posibles reuniones o negociaciones con sus clientes, proveedores o inversores, informó la Junta en nota de prensa.

Entre otros contenidos, los participantes aprenderán a tener una actitud correcta a la hora de vender sus ideas y conocerán técnicas para reducir el nerviosismo y hacer una atractiva presentación visual del proyecto ante los inversores que acudirán al encuentro.

ENCUENTRO

'La pasta 5.0' pondrá en contacto a jóvenes, promotores de proyectos originales y creativos con entidades financiadoras, facilitando el acceso del emprendedor a los recursos económicos necesarios para poner en marcha su idea.

Con este objetivo, se encontrarán en el mismo espacio físico proyectos empresariales viables que posean un plan de negocio, con posibles inversores tanto públicos como privados.

Tras la sesión informativa en la que se dieron a conocer las bases para participar en el encuentro, los emprendedores seleccionados por el equipo de expertos están recibiendo asesoramiento para elaborar el plan de viabilidad de su proyecto y formación a través de talleres prácticos como el de finanzas celebrado el mes pasado y éste próximo de comunicación.