Los músicos Kenny Garret, Miguel Zenón, Roy Hargrove y Terence Blanchard participarán en el XXII Festival Internacional de Jazz de Badajoz que se celebrará del 11 al 14 de noviembre en el Teatro López de Ayala.

  

Para la presentación del mismo se reunieron este el director del Centro de las Artes Escénicas y la Música (Cemart), Damián Beneyto; el coordinador operativo del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura, Guillermo Valera; y los dos organizadores del festival, Javier Alcántara y Pablo Romero, según informa Europa Press. 

"Calidad a buen precio fue la característica con la que definió

Damián Beneyto definió a esta edición del festival como de "calidad a buen precio", que además se celebrará paralelamente con el II Seminario Internacional Badejazz donde más de 70 músicos de toda Europa se darán cita en la capital pacense para desarrollar aún más sus estudios de jazz.

En esta misma idea, coincidió Javier Alcántara quien aseguró que se trata de una de las ediciones "más fuertes" alcanzando la "calidad de los grandes festivales de España" donde se persigue "crear un equilibrio entre el jazz más contemporáneo y más clásico" de la mano de estos cuatro músicos.

De esta manera, del miércoles al sábado respectivamente, Roy Hargrove, Terence Blanchard, Miguel Zenón y Kenny Garret deleitarán a los espectadores del Teatro López de Ayala con su música a partir de las 21,00 horas a precio de 10 euros, 5 para los alumnos del seminario.

Además, según informó Pablo Romero, el Café Concierto Mercantil de Badajoz acogerá durante estos días, a partir de las 23,00 horas, diversos conciertos de músicos de jazz de la región porque "el músico extremeño también es un músico de jazz".

Por último, el coordinador del Gabinete de Iniciativa Joven destacó el valor que este festival otorga a la "visión de Extremadura como un territorio para imaginar" ya que según consideró "el jazz es una de las metáforas más perfectas" donde "transgredir las reglas del juego para crear algo nuevo".