La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, inaugurará mañana martes, día 10, a las 8,30 horas, en la Casa de la Mujer de Cáceres, el curso 'Prevención de embarazos no deseados. Infecciones de transmisión sexual-VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes desde un enfoque de género', según Europa Press. 

  

El curso, que finalizará el día 13, está dirigido a profesionales de equipos de atención de salud (Atención Primaria, Especializada, Unidades de Apoyo, de Atención a la Mujer, etc) y a personal técnico de gestión, según informó la Junta en nota de prensa.

Los temas de los trabajos serán la adolescencia, la intervención en la consulta, factores que influyen en la prevención, embarazo no deseado y maternidad precoz, entre otros. El curso ha sido organizado por los Ministerios de Igualdad y de Sanidad y Consumo, en colaboración con el IMEX.

Posteriormente, a las 10,00 horas, también en la Casa de la Mujer, la directora general del IMEX inaugurará un Taller Presencial de Cooperación para el Desarrollo con Perspectiva de Género.

En dicho taller se analizarán diversas experiencias sobre género y cooperación y se podrá asistir a la videoconferencia de la directora de la Oficina Jurídica de la Mujer de Cochabamba, Julieta Montaño, sobre 'Participación política y legislación sobre Igualdad'.