El IV Encuentro Internacional de Mayorales y Toreros ha sido presentado este viernes en el hotel Palacio de Coria. La cita se celebrará en la localidad cauriense los días 13, 14 y 15 de este mes de noviembre.

El acto de presentación fue a cargo de  José Luís Castro, director de la Asociación Nacional de Mayorales y Juan Pedro Moreno presidente del Club Baloncesto Coria. En este acto estuvieron presentes representantes de Adesval, concejala de Cultura, concejal de Ferias de Fiestas de Coria, director del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y un nutrido numero de aficionados taurinos.

José Luís Castro resaltó que este IV encuentro "es y será de gran interés promocional para Coria y su comarca" al tratarse éste de carácter internacional. Igualmente comentó que la presentación del documental 'Mayoral, profesión legendaria', el partido de Baloncesto del combinado de Mayorales y Toreros contra el equipo local, el homenaje a Victorino Martín y a Víctor Mendes son los actos estrella de este encuentro.

 Las peñas taurinas de Victorino Martín de Galapara (Madrid) y de los Santos de Maimona (Badajoz) participarán en el homenaje a Victorino Martín. Una vez terminada la presentación de actos, se inauguró la exposición de pinturas de López Canito y fotografías taurinas con el titulo 'El toro y la dehesa', que podrá visitarse hasta el día 14 en el hotel Palacio de Coria.