La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) organizará el próximo día 12 en el Hotel Badajoz Center de Badajoz el III Simposio Transfronterizo sobre Energías Renovables.

  

La actividad, promovida por Fundecyt en colaboración con la Agencia Regional de Energías Renovables de Centro y Bajo Alentejo y la Agencia Regional de Energía y Ambiente de Norte Alentejano y Tajo, está cofinanciado por la Junta de Extremadura, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt), y supone la continuación de las dos ediciones anteriores, celebradas en 2007 y 2008, según informa Europa Press.

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia 2009, iniciativa del Gobierno español a través del Ministerio de Ciencia e Innovación y Fecyt, que tiene como finalidad promover actividades de difusión y divulgación científica en todo el territorio nacional y de la que Fundecyt es coordinador autonómico.

La actividad trata de dar respuesta a la "creciente demanda" sobre conocimiento que emerge en el campo de las tecnologías energéticas renovables y tiene como fin la dinamización de actuaciones de innovación en los sectores industriales de Extremadura y Alentejo, encuadradas en el marco de las energías renovables.

Los tres bloques temáticos en los que se divide el simposio en su tercera edición son, en concreto, 'Eólica – Termosolar', 'Biomasa y Biocombustibles', y 'Edificación Sostenible', destacando las posibilidades que ofrecen estas tecnologías al conjunto de las regiones de Alentejo y Extremadura, informó Fundecyt en nota de prensa.

Se estudiarán así temas de alto contenido técnico, con la presencia de científicos y empresarios de España y Portugal, por lo que se presenta como un punto de encuentro de empresas de ambas regiones interesadas en las energías renovables.

La inauguración del simposio está prevista por parte del consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de Extremadura, Jose Luis Navarro, acompañado del presidente Ejecutivo de Fundecyt, Luis Millán Vázquez de Miguel, del asesor del Consejo de Administración de Arecba, Orlando Pereira, y del presidente del Consejo de Administración de ArebaTejo, Armando Varela.

El evento está dirigido a los distintos agentes extremeños y alentejanos involucrados en actividades relacionadas con las energías renovables, como son empresarios, técnicos y representantes de organismos públicos y privados de investigación, responsables y técnicos de departamentos de I+D+i, investigadores de Universidad y centros tecnológicos interesados en conocer las últimas novedades del sector.

La asistencia al Simposio requiere una inscripción previa gratuita que puede realizarse a través de la página web http://www.fundecyt.es/, o por teléfono en el 924 014 600.