Los Espacios para la Creación Joven de Don Benito, Zafra y Villanueva de la Serena acogerán este sábado el proyecto 'Graffiti Literario', que es una actividad enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura, que suscribieron el pasado mes de abril las Consejerías de Jóvenes y Deporte y Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

  

Dicho plan quiere acercar a los más jóvenes toda la riqueza de los libros y se propone como reto, que a través de diferentes expresiones artísticas utilizadas por los más jóvenes, como el graffiti, los chicos y chicas conecten con la literatura, según informa Europa Press.

En una primera fase de esta iniciativa, han sido los propios jóvenes los que han escogido las lecturas con las que después iban a trabajar. El objetivo es pintar con la técnica del graffiti alguna escena, personaje o idea presente en diferentes libros.

Mañana comenzará la fase de exhibición en la que alrededor de 30 jóvenes extremeños realizarán un mural de este arte urbano en los ECJ anteriormente señalados. Los jóvenes tomarán como referencia los libros de 'Alicia en el País de las Maravillas', 'El niño del Pijama a Rayas' o 'Diario de un Skin', entre otros.

El ECJ Don Benito acogerá esta actividad a partir de las 12,00 horas, el ECJ de Zafra a partir de las 16,00 horas, y por último, el ECJ de Villanueva de la Serena a partir de las 16,00 horas.

La actividad 'Graffiti Literario' se llevará a cabo el día 15 de Noviembre en el ECJ Coria y el día 22 de noviembre en el ECJ de Plasencia, según informó la Junta en nota de prensa.