La Asociación Cultural Lobón-on de la localidad pacense de Lobón celebrará este domingo, día 9, una actividad cicloturista denominada 'Ruta de las parcelas', que se desarrollará en un recorrido de unos 19,5 kilómetros.

En esta primera actividad del colectivo el objetivo principal es dar a conocer el mismo, que ya se presentó la semana pasada, y llevar a cabo una jornada de convivencia para todo aquel que quiera participar.

   En el diseño del recorrido se ha pensado en todo tipo de participantes, y además ofrece la posibilidad de hacer solamente la mitad de la misma, coincidiendo el tramo de ida y de vuelta en el merendero de San Isidro donde se llevará a cabo un pequeño pic-nic.

   Durante el recorrido se van a ir haciendo paradas, donde los miembros de la asociación, van a explicar la flora y fauna que nos podemos encontrar en este entorno. Además, como indica el nombre de la ruta, también se va a realizar una breve reseña histórica sobre el origen de estas construcciones, que en la actualidad se suelen utilizar como segunda vivienda para los fines de semana.

   La ruta se iniciará desde la Plaza de España de la localidad de Lobón a las 13,00 horas, y las personas interesadas en participar o recibir más información se pueden dirigir al correo electrónico lobon_on@yahoo.es, según informó la asociación en nota de prensa.