La localidad de Valencia de Alcántara se mantiene como uno de los municipios de la provincia de Cáceres donde menos infracciones se cometen gracias a la "buena colaboración y coordinación" existentes entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Policía Local.

Así se constató durante la Junta Local de Seguridad de Valencia de Alcántara celebrada ayer en dicho pueblo, y que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y del alcalde, Luis Cándido Moreno.

   También estuvieron presentes el director territorial de la Junta, Carlos Sánchez Polo, el teniente coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Ángel Giro Castro, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.

   Durante la reunión constató la "buena salud" de la localidad en cuanto a temas de seguridad, puesto que desde la última Junta Local celebrada el pasado año, el número de infracciones ha disminuido en un 19 por ciento, permitiendo que Valencia de Alcántara "siga siendo una de las localidades donde menos infracciones se comenten en la provincia de Cáceres", destacó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

   También durante el transcurso de la Junta Local de Seguridad se puso de manifiesto que el número de órdenes de protección vigentes en materia de violencia de género ha disminuido.