Un camión de una compañía teatral ardió por completo ayer en la autovía A-66, en las proximidades de Casar de Cáceres, en un espectacular incendio que no provocó daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales.

El suceso tuvo lugar pasadas las 15.40 horas de ayer, cuando el conductor del camión, que circulaba por la autovía en sentido Cáceres, se vio obligado a detener el vehículo tras detectar ciertas anomalías.

El conductor, miembro de la compañía Machina Teatro, comprobó que el camión comenzaba a arder sin poder hacer nada por extinguir el incendio, que dejó totalmente calcinado el vehículo ante la mirada absorta de los viajeros que circulaban por la autovía. El fuego provocó una densa humareda negra que era visible desde varios kilómetros.

La Machina Teatro es una compañía profesional creada y dirigida por Francisco Valcarce que desde 1991 ha realizado una treintena de producciones que la han consolidado como una de las más importantes dedicada profesionalmente al arte escénico en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El camión se dirigía a Cáceres para presentar su espectáculo "Robinson Crusoe", que realiza una pequeña gira por Extremadura dentro del Festival de Teatro "Maravillas". Este viernes, día 6, tenía previsto ofrecer dos funciones en el Teatro Capitol de Cáceres, y mañana, sábado, una representación, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Guirigay de Los Santos de Maimona.