La campaña de concienciación vial y prevención de drogodependencias 'Con Sentido, Tú Decides', iniciativa del Instituto de la Juventud y Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura y Cruz Roja Juventud, se desarrollará este viernes en el IES Maestro J. Calero de la población pacense de Monesterio, según informa Europa Press. 

  

En esta fase de la campaña se está recalando en diversos centros de Educación Secundaria de la región. El objetivo es "sensibilizar a la población estudiantil ante la combinación perjudicial de drogas y conducción".

También se quiere promover en los jóvenes hábitos saludables, así como divulgar los efectos que produce el consumo de drogas en el cuerpo y la mente, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, este viernes, día 6, la localidad pacense de Monesterio acogerá esta actividad. La cita será a las 10,30 horas en el IES Maestro J. Calero de esta localidad. Está previsto que participen jóvenes de los diferentes cursos de Bachillerato y de ESO.

Como en las anteriores actuaciones, en primer lugar se representará un monólogo en clave de humor para captar la atención de los jóvenes participantes.

Después se proyectará la película para televisión 'El Viaje de Cris' dirigida por el cineasta Antonio Gil Aparicio, y basada en la historia real de Tamara Miranda, una joven dombenitense que tras un accidente de tráfico quedó parapléjica.

Además de estas actividades, los chicos y chicas trabajarán un material didáctico que ahondará en los objetivos que persigue esta Campaña.

Las próximas actuaciones de 'Con Sentido, Tú Decides' tendrán lugar el 10 de noviembre en Montánchez (Cáceres), el 12 de noviembre en la población cacereña de Logrosán y el 13 de noviembre en Cabeza del Buey (Badajoz).