El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Fragoso, y una de las voluntarias de la Asociación Tamarán Emilia Olmeda han inaugurado el rastrillo 'Tamarán' que tiene por objetivo la recaudación de fondos económicos para la creación de una guardería infantil, un dispensario y un comedor en Nicaragua.

Ropa infantil, bolsos, artículos de decoración, dulces y muñecos son los objetos protagonistas que se podrán adquirir en este rastrillo hasta el próximo sábado, con horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas.

   Según detalló Emilia Olmeda, la asociación trabaja durante casi todo el año para confeccionar y conseguir los artículos, con la ayuda de personas y empresas de la localidad, y con el fin de trasladar su recaudación, que esperan torne a unos 18.000 euros, a los "numerosos beneficiarios" que disfrutarán de su esfuerzo.

   Por todo ello, el edil aprovechó para hacer un llamamiento a todos los extremeños y pacenses que "con este rastrillo" pueden dar la "ayuda" que necesitan las personas y niños de Nicaragua.