La Consejeria de Igualdad y Empleo ha hecho pública la adjudicación de la obra de adecuación del local para la puesta en marcha del centro infantil de Nuñomoral con una inversión de 211.600 euros. Este es uno de los tres centros que pondrá en marcha el Ejecutivo extremeño para atender a los niños de 0 a 3 años. Los otros dos estarán en Vegas de Coria y Casares de Las Hurdes.

El pasado mes de mayo, la consejera Pilar Lucio, visitó diferentes localidades de la Mancomunidad de Las Hurdes y anunció la habilitación de espacios en los colegios de Vegas de Coria, Nuñomoral y Casares de Hurdes para atender a los niños.

Anteriormente, se había planteado la posibilidad de crear una guardería comarcal para prestar este servicio a los niños de los pueblos de la zona. Con esta decisión planteada por la consejería y aceptada por los alcaldes se evita el desplazamiento de los niños de cero a tres años a un único centro, se facilita así la educación temprana y la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres.

La habilitación de estos nuevos espacios y su adaptación en aulas de educación infantil, se realizará de acuerdo con las características que tienen este tipo de centros dependientes de la Dirección General de Infancia y Familias. Éstas serán atendidos por los técnicos y el personal de Fragosa y Aceitunilla, localidades que, en la actualidad, cuentan con dos centros de educación infantil de cero a tres años.