La Fundación Premysa ha dado comienzo a la nueva Escuela Taller subvencionada por la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura.

Via Argentea cuenta con dos especialidades: Pintura de Edificios (Hervás) y Jardinería, Restauración de Áreas Degradadas y Viverismo (Abadía) y un total de 20 jóvenes desempleados menores de 25 años, diez alumnos en cada especialidad.

El equipo técnico está integrado por cinco profesionales: un Director, dos Monitores, una Coordinadora de Formación y una Auxiliar Administrativo.

La Escuela Taller contará con una primera fase, de seis meses de duración, en que los alumnoss recibirán formación profesional teórico práctica y una ayuda económica, de 9 euros por día lectivo, en concepto de beca de formación.

En la segunda etapa, de dieciocho meses, los alumnos trabajadores suscribirán un contrato de trabajo para la formación, por el que recibirán el 75% del salario mínimo interprofesional vigente cada año, realizando diversos trabajos de utilidad pública y social en distinto municipios de la comarca y continuando con el proceso formativo iniciado en la primera parte.