La localidad cacereña de Portezuelo acogerá el próximo 14 de noviembre la décima edición del Encuentro Micológico Nemo 2009 que se celebrará en el entorno natural del municipio. La actividad comenzará a primera hora de la mañana con la recepción de los participantes en la Plaza Mayor, un desayuno extremeño y la salida al campo en distintos grupos y rutas. Alrededor del mediodía está previsto el regreso a Portezuelo para con ayuda de los expertos clasificar los ejemplares encontrados, con la colaboración de Claudino Sendín, César Martín y Sebastián Pantrigo. Elena Molano es la alcaldesa de Portezuelo.

César Martín ofrecerá una charla sobre "Ecosistemas y setas" y abordará las principales especies y sus curiosidades gastronómicas e históricas. Posteriormente habrá una degustación de setas con distintos platos que elaborará para la ocasión el cocinero Daniel Rodrígues Navas con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Portezuelo.

Molano recordó que la cuota de inscripción es de 5 euros y es necesario confirmar la asistencia antes del día 10 de noviembre en el ayuntamiento. Al año pasado se dieron cita en este encuentro unas 250 personas y el encuentro micológico de esta villa cacereña cada edición congrega a un mayor número de personas.