La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) ha anunciado que denunciarán administrativamente ante la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural el maltrato al que fue sometida una burra en el municipio cacereño de Torreorgaz por parte de una docena de jóvenes de 17 años, suceso que publicaba el fin de semana la prensa regional.

A través de su página web, Fepaex lamentó este "horrible suceso" e incidió en que la Ley de Protección Animal lo considera una falta "muy grave" y lo puede llegar a sancionar con multas de "hasta 15.000 euros".

   "Creemos que es el camino más corto para acabar con la impunidad existente y cambiar mentalidades; si a los padres de los menores les duele el bolsillo tendrán más cuidado de sus hijos y de sus acciones y estos vergonzosos hechos no se volverán a repetir", concluyó La Federación de Protectoras de Animales.

   Por su parte, la Protectora de Animales de Cáceres, también a través de su página web, consideró que deberían "prohibirse y vigilarse" en los pueblos las "fiestas tradicionales y crueles" que lo "único que esconden es un ansia por hacer daño" a aquellos que se consideran "inferiores". "No es un accidente, es maltrato, y lo volverán a hacer", aseveró la protectora cacereña.