Más de 30 jóvenes participan en la escuela taller del municipio pacense de Alburquerque que impartirá talleres de carpintería, albañilería, durante dos años, y tapicería, durante un año.

  

En su inauguración, el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, destacó la importancia de que los jóvenes participantes tengan una formación profesional de cara a contar con más posibilidades en el mundo laboral.

"Para nosotros era importante acogernos a este programa, tanto para ofrecer trabajo y formación a los jóvenes de la localidad como para recuperar el patrimonio y dar aún más valor al barrio medieval", según informó el Ayuntamiento de Alburquerque en nota de prensa.

De esta forma, la escuela contará con los talleres de carpintería y albañilería, durante dos años, y tapicería, durante un año, especialidades que permitirán continuar con los trabajos de pavimentación de calles, de restauración de fachadas y de recuperación del barrio gótico judío.

El presupuesto máximo de la subvención global es de 704.639 euros e irá destinado a sufragar los gastos de formación, funcionamiento, salarios y becas de asistencia de la misma.

La Junta de Extremadura, concretamente a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, aprobó la petición del ayuntamiento de contar de este programa formativo- ocupacional.