El Centro de Día de Moraleja podría estar en funcionamiento el próximo mes de enero, así lo ha anunciado en Radio Interior el gerente del Sepad de la zona norte de Cáceres, Constancio Rodríguez. Dijo que el funcionamiento de las instalaciones para mayores será "una realidad muy cercana" por lo que todo estará listo para abrir sus puertas a principios de año.

De esta manera, la Consejería de Sanidad y Dependencia responde a las demandas, tanto del equipo de Gobierno municipal como de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Coria y comarca que habían pedido celeridad a la administración autonómica, tras el compromiso anunciado de que el centro se abriría después del verano. Rodríguez indicó que la puesta en funcionamiento del nuevo servicio supondrá la contratación de 13 personas y se convertirá en un centro modelo en la región.

El gerente del Sepad, Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, en el norte de la provincia valoró positivamente que el Centro de Día de Moraleja está en un espacio anexo al centro de mayores. Confirmó que tendrá 30 plazas, de las cuales la mitad serán para enfermos de Alzheimer y de otras demencias.