La Cámara de Comercio organiza en Coria un curso de iniciación al portugués que se celebrará en el Patronato de Formación y Empleo del 6 al 28 de noviembre, los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Con una duración de 36 horas lectivas, el curso tiene un coste de 150 euros, que será reintegrado al alumno que obtenga el diploma y asista, al menos, al 80 por ciento de las horas lectivas.

   El objetivo principal de esta actividad formativa es que los alumnos descubran una lengua nueva y un país "muy próximo" que complemente su formación. En este curso tendrán la oportunidad de conocer mejor a Portugal y su idioma, verán las posibilidades que se abren con ello y podrán descubrir una cultura diferente.

   Otro objetivo es que el alumno mejore su currículo gracias al conocimiento del idioma portugués y mejore las posibilidades de acceso al mundo laboral y puedan tener más oportunidades ya que, según indicó la cámara en nota de prensa, el portugués está "cada vez más arraigado" en el mundo laboral extremeño.

   Con este curso también se pretende fomentar el enriquecimiento personal del alumno al llenar un espacio "vacío" que se puede llenar con el conocimiento de una lengua nueva para poder viajar, leer noticias relacionadas con Portugal, o incluso ver en el país vecino una oportunidad de hacer negocios ya que es una red de compradores y proveedores ·diferente, pero que se puede complementar·.

   Esta actividad formativa está planteada para iniciar a los alumnos en el lenguaje empleado en la vida cotidiana portuguesa y en sus diferentes roles laborales. Teniendo en cuenta estas diferencias, el curso tiene el perfil de "aprender a desenvolverse dentro del mundo laboral y profesional".