El Teatro y Anfiteatro romanos de Mérida ampliarán su horario de apertura al público durante el Puente de Todos los Santos y ofrecerán además visitas nocturnas guiadas. Estas son algunas de las medidas de la programación especial que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida pone en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Así, desde mañana sábado y hasta el lunes, el Teatro y Anfiteatro romanos debido a que "son los monumentos más visitados por los turistas y para facilitar el recorrido por otros puntos patrimoniales", ampliarán su horario, de tal forma forma que permanecerán abiertos de 9,30 a 18,30 horas.

El resto de monumentos mantienen, como la Casa del Anfiteatro, Casa de Mitreo, Columbarios, Alcazaba, Morería, Cripta de Santa Eulalia y Circo, mantienen su horario habitual, de 9,50 a 14,00 y de 16,00 a 18,30 horas.

VISITAS NOCTURNAS

Además, se han programado visitas nocturnas para el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, en los que los interesados podrán visitar el recinto del teatro y anfiteatro romanos guiados por arqueólogos e historiadores.

Así, los turistas y emeritenses que deseen participar en esta actividad podrán hacerlo en cualquiera de los dos turnos disponibles, a las 19,30 y a las 20,30 horas, y las entradas estarán a la venta para el mismo día de la visita en la taquilla del área de servicios del teatro.

Estas entradas serán gratuitas para los niños hasta 8 años, y los precios oscilarán entre los 3,50 y los 7 euros según la modalidad de visita. Finalmente, el consorcio ampliará su plantilla de forma temporal para mejorar la atención a los usuarios durante este periodo de mayor afluencia a los recintos monumentales.

De esta forma, durante el Puente de Todos los Santos, aumenta el personal de tienda, vigilancia y taquilla, y se refuerza también el de mantenimiento.